Cómo invertir en bienes raíces

Construcción

Las inversiones inmobiliarias pueden agregar diversificación a su cartera, e ingresar al mercado puede ser tan fácil como comprar un fondo mutuo.

Si se hace bien, la inversión en bienes raíces puede ser lucrativa, si no llamativa. Puede ayudar a diversificar su cartera de inversiones existente y ser un flujo de ingresos adicional.

Las mejores formas de invertir en bienes raíces:

 

1. Fondos de inversión en bienes raíces

Los Fondos de inversión le permiten invertir en bienes raíces sin los bienes raíces físicos. A menudo, en comparación con los fondos mutuos, son empresas que poseen bienes inmuebles comerciales, como edificios de oficinas, locales comerciales, apartamentos y hoteles. Los fondos tienden a pagar altos dividendos, lo que los convierte en una inversión común en la jubilación. Los inversores que no necesitan o no desean los ingresos regulares pueden reinvertir automáticamente esos dividendos para hacer crecer aún más su inversión.

 

2. Considere invertir en propiedades de inversión

Invierte en una casa de bajo precio que necesita un poco de amor, la renueva de la manera más económica posible y luego la revende para obtener una ganancia. La estrategia, llamada cambio de casa, es un poco más difícil de lo que parece en la televisión.

Hay un mayor elemento de riesgo, porque gran parte de la matemática detrás de la inversión requiere una estimación muy precisa de cuánto costarán las reparaciones, lo cual no es algo fácil de hacer.

A manera de recomendación, tal vez tenga capital o tiempo para contribuir, pero encuentre un contratista que sea bueno para estimar gastos o administrar el proyecto.

El otro riesgo de invertir es que cuanto más tiempo tenga la propiedad, menos dinero ganará porque está pagando una hipoteca sin generar ningún ingreso. Puede reducir ese riesgo viviendo en la casa mientras la arregla. Esto funciona siempre que la mayoría de las actualizaciones sean cosméticas y no te importe un poco de polvo.

 

3. Alquila una habitación

Finalmente, para sumergirse de lleno en las aguas inmobiliarias, podría alquilar parte de su casa. Tal arreglo puede reducir sustancialmente los costos de vivienda, lo que podría permitir que las personas permanezcan en sus hogares mientras continúan beneficiándose de la apreciación del precio de su propiedad.

Agregar compañeros de cuarto también puede hacer que el pago de la hipoteca sea más asequible para las personas más jóvenes. Pero si no está seguro de estar listo, puede probar un sitio como Airbnb. Es una forma de alquilar la casa para los que tienen fobia al compromiso: no tiene que aceptar un inquilino a largo plazo, los inquilinos potenciales son al menos algo preseleccionados por Airbnb, y la garantía de anfitrión de la compañía brinda protección contra daños.

Alquilar una habitación se siente mucho más accesible que el concepto elegante de invertir en bienes raíces. Si tienes una habitación libre, puedes alquilarla.

Deja un comentario

Comparar listados

Comparar
A %d blogueros les gusta esto: