Encontrar la casa de sus sueños es muy parecido a encontrar la pareja perfecta. Puede llevar un tiempo, pero cuando encuentres el indicado, sabrás que siempre tendrás el apoyo de alguien que te entienda. Y cuando encuentre la casa de sus sueños, siempre tendrá el lugar perfecto para relajarse y crear recuerdos.
Afortunadamente, encontrar el hogar perfecto es mucho más fácil que encontrar la pareja perfecta. Un poco de planificación y algo de trabajo preliminar pueden llevarlo a la casa que más le convenga. ¡No se necesitan citas a ciegas!
1. Encuentre su estilo
Si bien es posible que te encanten las casas de artesanos o la apariencia elegante de una cocina moderna en un ático, serás más feliz si consideras qué tipo de hogar funcionará mejor para ti.
Las casas unifamiliares ofrecen más privacidad y libertad, lo que puede ser excelente si tiene niños o mascotas que necesitan un jardín para correr. Pero las casas unifamiliares también significan más fines de semana llenos de proyectos de mantenimiento. Los condominios a menudo vienen con asociaciones de condominios que se encargan de gran parte del mantenimiento externo por usted, pero es posible que un condominio no tenga el espacio verde que necesita para su familia, y tendrá que pagar cuotas mensuales a la asociación.
2. Haga su tarea
Es posible que sepa que desea vivir en la zona alta, en el centro o en el campo, pero los vecindarios pueden variar mucho, incluso en la misma área. Para encontrar su ajuste perfecto, comience investigando un poco. Lea detenidamente los listados de bienes raíces en línea para tener una idea de los estilos disponibles en el área, verifique el puntaje de accesibilidad para peatones de un vecindario y explore sitios de revisión como Yelp para ver dónde puede obtener su dosis de entrega china nocturna.
Haga su investigación fuera de línea y visite las áreas en persona también, especialmente si se está mudando. Pasar un fin de semana conduciendo o caminando por varias áreas puede darle una idea real del lugar al que podría llamar hogar algún día.
3. Conozca sus finanzas
Antes de comenzar a buscar casas, es útil obtener una aprobación previa. Puede ser un proceso desalentador para los compradores de vivienda, pero no tiene por qué serlo. Poner sus finanzas en orden primero hará que las cosas vayan bien. Solicite su informe de crédito y puntaje de crédito para ver cuál es su posición (y dónde puede mejorar corrigiendo errores o pagando sus facturas a tiempo). Reúna comprobantes de ingresos en forma de W2 y talones de pago. Finalmente, cuente los fondos que tiene disponibles para el pago inicial y los costos de cierre.
4. Mantengase dentro del presupuesto
Una vez que obtenga la aprobación previa y sepa para qué es probable que califique, puede ser tentador comenzar a buscar casas en la parte superior de su rango de precios, pero eso no siempre tiene sentido. Tomar una hipoteca más grande de lo que puede pagar cómodamente puede agriar rápidamente el sentimiento de amor verdadero por su nuevo hogar.
En cambio, muchos expertos recomiendan adoptar la regla 28/36. Según esas pautas, sus gastos mensuales de vivienda no deben exceder el 28 por ciento de su ingreso mensual bruto, mientras que todos sus gastos mensuales, incluidos los costos de vivienda, los pagos del automóvil o los préstamos estudiantiles, no deben exceder el 36 por ciento de su ingreso mensual bruto. Cumplir con estas pautas puede ayudarlo a asegurarse de que pueda pagar cómodamente su hogar.
5. Plan para el futuro
Cuando esté listo para buscar casas, considere qué funciona mejor para usted ahora y qué funcionará mejor para usted en el futuro. Idealmente, debe planear permanecer en su nuevo hogar durante los próximos cinco a siete años (o más). Si lo hace, puede ayudarlo a pagar la hipoteca y acumular capital.
Para que una casa sea tu hogar perfecto, tendrá que crecer contigo. Si planea tener hijos, es posible que necesite uno o dos dormitorios adicionales. ¿Crees que podrías empezar a trabajar de forma remota? Querrás esa oficina en casa. Si bien no desea exagerar y comprar una casa de cinco habitaciones cuando es soltero, asegúrese de darse algo de espacio para crecer.
6. Ver más allá de los defectos
A menos que tenga mucha suerte, las casas que vea probablemente no tendrán todas las cosas en su lista de deseos. De hecho, la casa puede tener algunas cosas que no te gustan. Pero eso no significa que no pueda convertirse en tu hogar perfecto.
La clave es mirar más allá de las imperfecciones cosméticas exteriores a los huesos de la casa. Los pisos de linóleo, un tono de pintura que odias en el dormitorio o algunos gabinetes de cocina que necesitan una actualización son todas las cosas que puedes actualizar para que se adapten a tu estilo.
Así que busque una casa bien construida que tenga el espacio que necesita, algunas características que le gusten, un diseño que se adapte a su estilo de vida y un precio que le permita hacer algunos cambios. Con un poco de cariño, este será el hogar que llegarás a amar.
7. Mira y mira de nuevo
Una vez que crea que ha encontrado una casa por la que desea hacer una oferta, eche un segundo vistazo. Tanto una casa como un vecindario pueden verse completamente diferentes en diferentes momentos del día. Por ejemplo, es posible que haya visto una casa en la mañana de un día laborable cuando todo estaba tranquilo solo para descubrir que el vecindario es demasiado ruidoso por la noche.
Para tener una buena idea de en qué se está metiendo, vea la casa al menos dos veces, preferiblemente en dos momentos diferentes del día, por ejemplo, en la mañana de un día entre semana y luego nuevamente en la noche del fin de semana.
8. Conoce el barrio
Encontrar una casa que ames es una prioridad principal, pero para que la historia de amor dure años, también tendrás que amar el vecindario. Mientras maneja o camina, pregúntese si la casa está en un área que realmente se ajusta a sus necesidades. ¿Eres un ávido entusiasta del aire libre? Probablemente no quiera estar a 40 millas de las rutas de senderismo y jogging más cercanas.
¿Confía en una amplia variedad de restaurantes para comida para llevar rápida entre semana? Busque restaurantes que se adapten a sus papilas gustativas y su estilo de vida, idealmente en su ruta típica entre el trabajo y el hogar.
9. Obtener una inspección de la casa
No importa cuál sea la condición de la casa, evite posibles sorpresas desagradables más adelante y obtenga una inspección de la casa por parte de un inspector de viviendas con licencia. Un buen inspector de viviendas puede decirle todo, desde la antigüedad del techo hasta los posibles problemas que podría tener con el calentador de agua en el futuro.
10. Mantente flexible
En una relación, la pareja perfecta que imaginaste podría no ser la persona con la que termines, y eso puede ser algo bueno. Lo mismo ocurre con la búsqueda de su hogar perfecto. Puede estar enamorado de un cierto tipo de arquitectura o tener un gran porche, pero no quiere obsesionarse demasiado con él y pasar por alto la casa perfecta a la que le falta esa característica en particular. Manténgase flexible, esté dispuesto a comprometerse y estará seguro de encontrar la casa de sus sueños.